Subvenciones al sector pesquero

Estas subvenciones al sector pesquero son ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo, aprobados por la Consellería del Mar para los grupos de acción local del sector pesquero

¿A quién se destina?

-Inversión no productiva:

  1. Cofradías de pescadores y sus federaciones.
  2. Asociaciones profesionales del sector pesquero y sus federaciones.
  3. Entidades sin ánimo de lucro integradas sólo por cofradías de pescadores y/o asociaciones del sector pesquero.
  4. Entidades públicas locales.
  5. Asociaciones declaradas de utilidad pública.

-Proyectos de inversión productiva:

  1. Estar empadronada o tener su domicilio social y fiscal en algún ayuntamiento del ámbito territorial del GALP correspondiente.
  2. Desarrollar el proyecto en el mismo ámbito territorial.
  3. Cuando la beneficiaria sea una sociedad de capital, el proyecto deberá adecuarse al objeto social que se recoja en sus estatutos
  4. En el caso de municipios densamente poblados en los que en la EDLP no computa la totalidad de la población (sólo la integrante del sector pesquero y sus familiares).

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

-Inversión no productiva:

  • El porcentaje de ayuda máxima ascenderá al 50 % del gasto subvencionable.

-Proyectos de inversión productiva:

  • El porcentaje de ayuda máxima ascenderá al 50 % del gasto subvencionable total de la operación. El importe máximo de ayuda para este tipo de proyectos será de 200.000 € por beneficiario y convocatoria.
  • El porcentaje máximo de ayuda podrá ascender al 100 % de los costes de los gastos subvencionables del proyecto cuando la operación responda a los siguientes criterios: interés colectivo, beneficiario colectivo y acceso público a sus resultados.

¿Qué gastos son subvencionables?

Las subvenciones al sector pesquero financian las siguientes inversiones:

  • Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura.
  • Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
  • Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
  • Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
  • Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Plazo de presentación

Abierto, 1 de marzo del 2021.

  • Las solicitudes presentadas hasta el 1 de marzo de cada año se realizará una primera fase de adjudicación de ayudas
  • Las solicitudes presentadas hasta el 1 de septiembre de cada año se realizará una nueva fase de adjudicación de ayudas.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas subvenciones al sector pesquero de la Consellería de Pesca contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com, o si lo prefieres telefónicamente en el 986 136 155.

contacto avansum iso vigo
Más información

Además si estás buscando otro tipo de subvenciones en Galicia regístrate a nuestro newsletter y recibirás periódicamente un boletín con las últimas subvenciones para tu negocio.

Por tanto no te lo piensas más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

Confía tu empresa en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.

Foto de viajes creado por denamorado – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *