Ayudas para la contratación de personal

Estas ayudas para la contratación de personal tienen como finalidad favorecer el empleo estable y facilitar la inserción laboral de los parados de larga duración que presentan desventajas y dificultades particulares para permanecer en el mercado de trabajo.

¿A quién se destina?

Personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten personas desempleadas de larga duración por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en Galicia.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Bono de contratación para incentivar a la contratación indefinida inicial y la temporal inicial con una duración mínima de doce meses de personas desempleadas paradas de larga duración

  • Las contrataciones indefinidas iniciales se incentivarán con una ayuda de 10.000 euros por cada persona desempleada parada de larga duración contratada.
  • En el caso de contrataciones en la modalidad de fijos-discontinuos la cuantía del incentivo será proporcional al tiempo de trabajo.
  • Las contrataciones temporales con una duración mínima inicial de doce meses se incentivarán con una ayuda de 5.000 euros por cada persona desempleada parada de larga duración.
  • Esas cuantías se podrán incrementar un 25% si: La persona desempleada tiene más de 45 años, esté su centro de trabajo en un ayuntamiento rural, persona emigrante retornada, persona trans, actividad de la empresa en sectores estratégicos, y sea una empresa con mas de 50 trabajadores y con una tasa de estabilidad igual o superior al 70%.

Bono de formación para la financiación de acciones formativas relacionadas con el puesto de trabajo

  • Esta formación se incentivará en el caso de los contratos indefinidos iniciales con una ayuda de 4.000 euros por cada persona trabajadora dada de alta en un contrato indefinido y de 2.000 euros por cada persona contratada por medio de un contrato temporal inicial con una duración mínima de doce meses.

Plazo de presentación

Abierto, hasta el 30 de septiembre de 2019.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas ayudas para la contratación de personal de la Consellería de Empleo contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com, o si lo prefieres telefónicamente en el 986 136 155.

contacto avansum iso vigo
Más información de Avansum Consultores

Además si estás buscando otro tipo de subvenciones en Galicia regístrate a nuestro newsletter y recibirás periódicamente un boletín con las últimas subvenciones para tu negocio.

Por tanto no te lo piensas más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

Confía tu empresa en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *