Ecoinnovación comercial para tu comercio

Las ayudas de ecoinnovación comercial para tu comercio subvenciona la ejecución de proyectos ecoinnovadores en el sector del comercio.

¿A quién se destina?

  • Comerciantes minoristas que desarrollen su actividad comercial en Galicia con la condición de pyme, y que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados
  • Talleres artesanos
  • Las asociaciones de vendedores de las plazas de abasto
  • Las asociaciones de comerciantes de carácter territorial

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

  • Ecoenvases: La inversión máxima subvencionable para este apartado será de 4.000 €, IVA excluido, y el porcentaje de la subvención será del 70 %.
  • Economía circular: La subvención consistirá en una ayuda por beneficiario de 1.500 € para el impulso de proyectos ecoinnovadores

¿Qué gastos son subvencionables?

  • E-Ticket: Esta plataforma permite a los clientes y a los comercios conocer el estado y garantía de sus compras/ventas, evitando los inconvenientes del ticket tradicional ante su pérdida o deterioro, además de minimizar el uso del papel y contaminantes vinculados a la impresión. La ayuda consistirá en la adhesión a esta plataforma.
  • Ecoenvases: soluciones sostenibles de empaquetado de producto y para su envío, en su caso, con la utilización de materiales cien por cien biodegradables:
  • Economía circular: Implantación o puesta en marcha de proyectos ecoinnovadores
    • Implantaciones de negocios o líneas de negocios comerciales basados en procesos de economía circular, incluyendo proyectos de modelos de negocio donde por lo menos el 70 % de la oferta de producto no sea de primera manufactura.
    • Proyectos de negocios que introduzcan por lo menos el 70 % da oferta de productos con etiquetado ecológico.
    • Proyectos de recogida de residuos textiles o alimentarios para su reciclado

Plazo de presentación

Abierto, 9 de agosto del 2019

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas ayudas de ecoinnovación comercial de la Consellería de Empleo e Industria contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com, o si lo prefieres telefónicamente en el 986 136 155.

contacto avansum iso vigo
Más información

Además si estás buscando otro tipo de subvenciones en Galicia regístrate a nuestro newsletter y recibirás periódicamente un boletín con las últimas subvenciones para tu negocio.

Por tanto no te lo piensas más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

Confía tu empresa en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.
Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Ficha
Actuaciones en materia de ecoinnovación comercial
Título
Actuaciones en materia de ecoinnovación comercial
Descripcion
Las ayudas de ecoinnovación comercial para tu comercio subvenciona la ejecución de proyectos ecoinnovadores en el sector del comercio.
Autor
Empresa
Avansum Consultoria Vigo
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *