Subvenciones para la formación de empleados

Estas subvenciones para la formación de empleados buscan promover la sostenibilidad y calidad en el empleo, favorecer la movilidad laboral, y la adaptación de los trabajadores y trabajadoras, las empresas y el empresariado al cambio.

¿A quién se destina?

Empresas privadas con centro de trabajo en Galicia, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, excepto las personas trabajadoras por cuenta propia.

También podrán ser entidades beneficiarias las agrupaciones de empresas.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

  • Línea I. Apoyo para formaciones ya establecidas con un programa que se identificó acorde con las necesidades de la entidad beneficiaria
    • Resultarán subvencionables los costes derivados de la participación de trabajadores y trabajadoras de las entidades beneficiarias en acciones formativas preestablecidas y promovidas por terceros. Las personas trabajadoras ocupadas participantes en las acciones formativas deberán de tener la consideración de personas trabajadoras ocupadas por cuenta ajena en las entidades beneficiarias a la fecha de publicación de la convocatoria de ayudas.
    • La convocatoria financia la totalidad de los gastos elegibles de las acciones formativas. Una misma entidad beneficiaria no podrá superar los 200.000 euros para el conjunto del período que abarca esta convocatoria.
  • Línea II. Apoyo para la implementación de proyectos de formación a medida
    • Tendrán la consideración de subvencionables las actividades formativas diseñadas ad hoc, adaptadas a las necesidades de formación específicas de las entidades solicitantes y que contribuyan a mejorar la cualificación de su plantilla de personal.
    • Las acciones formativas implementadas bajo esta modalidad deberán de contar como mínimo con 5 personas trabajadoras ocupadas.
    • La convocatoria financia el 50 % de los gastos elegibles de las acciones formativas. Una misma entidad beneficiaria no podrá superar 2.000.000 euros para el conjunto del período que abarca esta convocatoria.

Plazo de presentación

Abierto, 30 de octubre de 2019

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas subvenciones para la formación de empleados de la Consellería de Empleo contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com, o si lo prefieres telefónicamente en el 986 136 155.

contacto avansum iso vigo
Más información

Además si estás buscando otro tipo de subvenciones en Galicia regístrate a nuestro newsletter y recibirás periódicamente un boletín con las últimas subvenciones para tu negocio.

Por tanto no te lo piensas más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

Confía tu empresa en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.

Ficha
subvenciones para la formación de empleados
Título
subvenciones para la formación de empleados
Descripcion
Estas subvenciones para la formación de empleados buscan promover la sostenibilidad y calidad en el empleo, favorecer la movilidad laboral, y la adaptación de los trabajadores y trabajadoras, las empresas y el empresariado al cambio.
Autor
Empresa
Avansum Consultores
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *