Subvenciones para la eficiencia energética en empresas turísticas

Subvenciones para la eficiencia energética en empresas turísticas

Subvenciones para la eficiencia energética en empresas turísticas

Plan de modernización del sector turístico en Galicia

Estas ayudas ponen el foco en la puesta en marcha de inversiones en alojamientos turísticos como hoteles, pensiones, establecimientos de turismo rural, albergues turísticos y apartamentos turísticos; a fin de renovar sus instalaciones para alcanzar una mayor eficiencia energética.

¿A quién se destina?

Pequeñas y medianas empresas que tengan residencia fiscal en España, propietarias de edificios destinados al alojamiento turístico y aquellas empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios destinados a alojamiento turístico

¿Qué gastos son subvencionables?

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; incluida la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual para complejos turísticos de varios edificios.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Las subvenciones para la eficiencia energética en empresas turísticas constan de una cuantía base que oscila entre el 20%-40%, más una ayuda adicional en función del grado de eficiencia alcanzada y si desarrolla varias líneas de actuación.

Plazo de presentación

Abierto, hasta el 30 de marzo.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas subvenciones para la eficiencia energética en empresas turísticas de Galicia TU986B  contáctanos a través de info@avansum.com.

O si lo prefieres telefónicamente en el 986 12 81 82.


     

    Más información

    Además si buscas otro tipo de subvenciones suscríbete a la newsletter de Avansum y recibirás periódicamente un boletín con las últimas ayudas en Galicia publicadas.

    No lo pienses más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

    Confía en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.