Ayudas a inversiones en actividades empresariales para la diversificación agraria
El objetivo de estas ayudas a proyectos de inversión en actividades no agrícolas, es contribuir a la modernización de empresas y el impulso al emprendimiento apostando por nuevas actividades económicas en el ámbito rural.
Se incluyen actividades como las de ocio, recreativas, artesanales, comercio al por menor, prestación de servicios, industrias para la producción de bienes, o la transformación y/o comercialización de productos agrarios, entre otras.
¿A quién se destina?
- Pequeña empresa constituida antes de 01/09/2025.
- Autónomo con actividad antes del 01/09/2025.
- Titular de una explotación agraria, o miembro de su unidad familiar, que diversifique sus actividades en ámbitos no agrícolas
¿Qué gastos son subvencionables?
Adquisición de bienes de equipo con el objetivo de mejorar, ampliar y/o modernizar pequeñas empresas que desarrollan actividades productivas no agrarias.
Será subvencionable la compra de bienes de equipo nuevos afectos a la actividad empresarial y que sean necesarios para el desarrollo de la actividad productiva de la empresa.
¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
- Los proyectos subvencionados recibirán un porcentaje de ayuda del 50 % de los gastos subvencionables.
- Quedarán excluidos aquellos proyectos que presenten un presupuesto elegible inferior a 20.000 € y/o superior a 300.000 €.
Plazo de presentación
Abierto, hasta el 19 de febrero del 2026.
¿Cómo puedo solicitarla?
Si estás interesado en estas ayudas a proyectos de inversión en actividades no agrícolas MR708A de la agencia Gallega de Desarrollo Rural contáctanos a través del formulario adjunto



