986 128 182
info@avansum.com

Ayudas a comunidades de propietarios

[PLAZO DE PRESENTACIÓN: 2 DE JULIO]. Estas ayudas a comunidades de propietarios se destinan a mejoras en las condiciones de seguridad, habitabilidad y accesibilidad

Rehabilitación de edificios de viviendas protegidas

Estas ayudas tienen como objetivo la reparación, rehabilitación y/o adaptación de los edificios con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas en Galicia.

¿A quién se destina?

Comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de los edificios de viviendas siempre que no recibiesen otra ayuda del IGVS para la realización de obras del mismo concepto, en los diez años inmediatamente anteriores al de la convocatoria correspondiente

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

  • Adecuación de las condiciones de seguridad: Obras que proporcionen al edificio condiciones de seguridad estructural o constructiva, de hecho, que garanticen su estabilidad, resistencia y solidez, seguridad contra incendios, así como obras de seguridad frente a accidentes o siniestros.
  • Adecuación de las condiciones de habitabilidad: Obras que proporcionen al edificio estanquidad frente a la lluvia y la humedad, aislamiento térmico y acústico, o mejora de la instalación de calefacción.
  • Adecuación funcional: Obras que proporcionen al edificio mejora de los accesos a los servicios generales de agua, gas, electricidad, telefonía, saneamiento…
  • Adecuación de las condiciones de accesibilidad: Obras de supresión de barreras arquitectónicas (ascensores, rampas…)

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La intensidad de la ayuda será del 60%, con un importe máximo que resulte de multiplicar el número de viviendas existentes en el edificio por 6.000 €.

Plazo de presentación

Abierto, hasta el 2 de julio del 2024.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas VI420A ayudas a comunidades de propietarios del IGVS contacta ahora con nosotros a través del siguiente formulario.

¿Te interesa esta subvención?

Si estás interesado en este Programa completa el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

O si lo prefieres contáctanos a través de info@avansum.com   o telefónicamente en el 986 12 81 82.

Compartir

OTRAS AYUDAS

Suscríbete a nuestra newsletter

TE MANTENEMOS AL DÍA DE TODAS LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES