AVANSUM tramitará gratuitamente ayudas a empresas reconvertidas por el COVID-19

ayudas a empresas reconvertidas

AVANSUM tramitará gratuitamente ayudas a empresas reconvertidas por el COVID-19

Las ayudas aprobadas por la Xunta de Galicia pueden solicitarse desde este 15 de abril

Cubrirán hasta el 75% de la inversión y podrán llegar a los 100.000 euros

La empresa Modular Container ha sido la primera en acogerse a esta acción solidaria

Vigo, 16 de abril de 2020.- La Xunta de Galicia ha aprobado una línea de ayudas destinada a pymes y autónomos que hayan reconvertido su producción para fabricar mascarillas, respiradores, pantallas o cualquier equipamiento de utilidad en la lucha frente al COVID-19. Conscientes de la difícil situación que vivimos y como agradecimiento a todas ellas por su iniciativa, AVANSUM, consultora especializada en la gestión y tramitación de subvenciones, gestionará dichas ayudas de forma gratuita para las cinco primeras empresas que así lo requieran.

“Es el momento de ser solidarios, colaborando todos desde nuestro campo. En AVANSUM no podemos fabricar mascarillas, pero sí podemos ayudar a todas aquellas empresas que lo están haciendo aunque no sea su negocio”, explica Mario Camiña, socio de AVANSUM.

La empresa coruñesa Modular Container ha sido la primera en acogerse a esta acción solidaria. En su caso, está desarrollando un prototipo de cabinas de desinfección para ser instaladas a la entrada de espacios de alto riesgo de contagio como hospitales o en empresas de toda la geografía.

Cubre hasta 75% de la inversión hecha

La línea de ayudas aprobada a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), cubrirá hasta el 75% de la inversión realizada y un máximo de 100.000 euros.

Podrán solicitarla todas las pymes y autónomos que hayan comenzado a producir textiles sanitarios, EPIs (mascarillas, cortinas, trajes, gorros, guantes, etc.), kits y consumibles de diagnosis, alcoholes y desinfectantes sanitarios, “y en general cualquier equipamiento necesario para la prevención y lucha contra el COVID-19 o el tratamiento de la enfermedad”, explican expertos de AVANSUM.

Como único requisito para optar a la subvención, las empresas deberán suministrar una primera remesa de productos antes del 30 de junio y ser validados por el Comité de fabricación de equipamiento sanitario.

Sobre AVANSUM

AVANSUM es una empresa consultora que nace en Vigo. Gracias a su equipo multidisciplinario, trabaja bajo la idea de dar un impulso para cada empresa.

Las características principales de la metodología de trabajo son impulsar, potenciar y activar a las compañías para mejorar su desempeño, obtener resultados y generar beneficios.

Los servicios que ofrece AVANSUM giran en torno a la innovación y competitividad, emprendimiento, internacionalización, asesoramiento legal, comunicación, formación, seguridad y salud laboral, inversiones y fondos públicos.

Y a través de ellos intentar direccionar y dirigir a las empresas con el objetivo de que mejoren sus necesidades en estas áreas y le permita avanzar para obtener un crecimiento futuro.

No Comments

Post A Comment