Ayudas IGAPE para pymes y autónomos

Ayudas a pymes y autónomos afectados en Galicia

Ayudas IGAPE para pymes y autónomos

El IGAPE pone en marcha una línea de préstamos para autónomos y pymes afectados por el COVID-19

Las ayudas cubrirán operaciones del doble de los costes salariales de 2019 o el 25% de la cifra de negocio
AVANSUM, consultores especializados en gestión de subvenciones, recomienda no esperar al último momento para solicitarlas

31 de marzo de 2020

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una de las líneas de apoyo más esperadas ante la crisis económica provocada por el COVID-19.

“Autónomos y pymes ya pueden solicitar préstamos de hasta 200.000 euros para hacer frente a pagos a proveedores, acreedores, arrendamientos o suministros, entre otros muchos gastos”, explica Mario Camiña, socio de la consultora AVANSUM, especializada en la gestión y tramitación de subvenciones.

“Estas ayudas IGAPE para pymes y autónomos resultan muy interesantes para emprendedores porque contemplan un año de gracia para empezar a devolver el préstamo”, aclara Mario Camiña. “Además, la administración asumirá la totalidad de los intereses de la financiación concedida”.

El importe del préstamo variará en cada caso. Así, podrá cubrir, como máximo, operaciones del doble de los costes salariales del año anterior o el 25% de la cifra de negocio, tal y como adelantaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este 27 de marzo en rueda de prensa.

Por ello, los expertos recomiendan dedicar tiempo a la solicitud, contemplando todas las opciones subvencionables y aportando toda la documentación necesaria.

Haz tu solicitud ahora

Las solicitudes para estas ayudas IGAPE para pymes y autónomos se pueden presentar a través de nuestra web rellenando el siguiente formulario de contacto hasta el próximo 30 de septiembre o hasta agotar el crédito disponible.

Consultores de AVANSUM prevén una avalancha de solicitudes en las próximas semanas por lo que recomiendan no esperar al último momento. “Desde AVANSUM aconsejamos no dejar escapar esta oportunidad.

Aunque los trámites de solicitud puedan resultar lentos y complicados, la realidad es que hay muchas empresas que se van a poder beneficiar de estas subvenciones”, concluye Mario Camiña.

Sobre AVANSUM

AVANSUM es una empresa consultora que nace en Vigo. Gracias a su equipo multidisciplinario, trabaja bajo la idea de dar un impulso para cada empresa.

Las características principales de la metodología de trabajo son impulsar, potenciar y activar a las compañías para mejorar su desempeño, obtener resultados y generar beneficios.

Los servicios que ofrece AVANSUM giran en torno a la innovación y competitividad, emprendimiento, internacionalización, asesoramiento legal, comunicación, formación, seguridad y salud laboral, inversiones y fondos públicos.

Y a través de ellos intentar direccionar y dirigir a las empresas con el objetivo de que mejoren sus necesidades en estas áreas y le permita avanzar para obtener un crecimiento futuro.

No Comments

Post A Comment