El GALP Ría de Vigo-A Guarda busca proyectos innovadores para 2021

GALP Ría de Vigo-A Guarda

El GALP Ría de Vigo-A Guarda busca proyectos innovadores para 2021

La línea de subvenciones cuenta con 1.000.000 euros de fondos, de los cuales 750.000 se destinarán al sector pesquero

Los beneficiarios podrán ser pymes pertenecientes a Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, Puerto de Vigo, Nigrán, O Rosal, Oia, Baiona y A Guarda

 

14 de octubre de 2020

La convocatoria de subvenciones para el año 2021 para la innovación en el sector pesquero ya está abierta. Y para esta anualidad, cuenta con 750.000 euros de fondos destinados a proyectos en el área del GALP Ría de Vigo-A Guarda, siendo subvencionable el 50% de la inversión. “El objetivo de estas ayudas es mejorar la competitividad de las pymes, crear empleo y fomentar la innovación en todas las fases de la cadena de suministro”, explica Mario Camiña, CEO de Avansum Consultores.

Las empresas que pueden beneficiarse de estas ayudas deben ser pymes con domicilio en Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, Puerto de Vigo, Nigrán, O Rosal, Oia, Baiona y A Guarda. Con respecto al proyecto de inversión, pueden estar destinados a la investigación o simplemente mejorar la productividad, incluyendo empresas de nueva creación. “Pero sólo podrá optar a la subvención si el proyecto se lleva a cabo después de presentar la solicitud”, recuerda Mario Camiña, quien ya ha gestionado con éxito varias candidaturas anteriormente.

El plazo está abierto hasta el próximo 28 de febrero y desde el GALP hacen un llamamiento a todas las posibles empresas beneficiarias. “El presupuesto ya está aprobado y ahora falta encontrar proyectos a los que destinarlos”, afirma Elena Herbello, Gerente del GALP Ría de Vigo-A Guarda.

SUBVENCIONES GALP GALICIA

Además de pymes del sector pesquero, también podrán optar a estas subvenciones empresas de otras actividades. Para esta modalidad, el GALP cuenta con 250.000 euros, lo que hace un total de 1.000.000 de euros destinados a proyectos innovadores del área.

¿Qué son los GALP?

Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) fueron creados en 2016 en dependencia de la Consellería do Mar, y cada año gestionan la línea de subvenciones para proyectos productivos y no productivos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP). La sostenibilidad, la conservación y promoción del Patrimonio Cultural Marítimo, así como la apuesta por un desarrollo urbano y turístico sostenible son algunos de los principios que rigen sus acciones. Los proyectos que opten a las subvenciones también deberán cumplir con estos criterios, así como con el de Igualdad de Género.

Sobre AVANSUM

Avansum es una empresa consultora que nace en Vigo. Gracias a su equipo multidisciplinario, trabaja bajo la idea de dar un impulso para cada empresa.

Las características principales de la metodología de trabajo son impulsar, potenciar y activar a las compañías para mejorar su desempeño, obtener resultados y generar beneficios.

Los servicios que ofrece Avansum giran en torno a la innovación y competitividad, emprendimiento, internacionalización, asesoramiento legal, comunicación, formación, seguridad y salud laboral, inversiones y fondos públicos.

Y a través de ellos intentar direccionar y dirigir a las empresas con el objetivo de que mejoren sus necesidades en estas áreas y le permita avanzar para obtener un crecimiento futuro.

No Comments

Post A Comment