Líneas ICO

líneas ICO para empresas y emprendedores

Líneas ICO

Líneas ICO para empresas y emprendedores

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) como parte de su actividad pone a disposición de las empresas españolas una serie de líneas ICO para empresas y emprendedores con la idea de dar financiación directa para el desarrollo de grandes proyectos de inversión.

La ayuda se distribuye en varias líneas centradas en las dos temáticas siguientes:

  • Empresas y Emprendedores: Financiación para proyectos de inversión o liquidez de empresas y emprendedores en España.
  • Internacional: Financiación para el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.

¿A quién se destina?

Autónomos, empresas, entidades públicas o privadas, y particulares

Líneas de ayuda ICO

  • Empresas y Emprendedores: Para financiar gastos del activo corriente (nóminas, compra mercancía,…) e inversiones productivas (adquisición de empresas, vehículos,…).
  • Garantía SGR/SOECA: Para empresas con el aval de una SGR O SAECA con necesidades de liquidez o para acometer inversiones en activos.
  • Crédito Comercial: Su finalidad es el pago de anticipos de facturas y la prefinanciación de los costes para la fabricación de bienes.
  • Exportadores: Destinadas a empresas con actividad exportadora para el anticipo de un factura y prefinanciación para cubrir costes de fabricación.
  • Internacional: Para empresas con domicilio en el extranjero o al menos un 30% de capital de empresa española que quieran obtener liquidez para sus gastos de circulante, acometer inversiones y la financiación de préstamos.
  • Sector turístico Thomas Cook COVID19: Necesidades de liquidez financiables a través de la Línea Empresas y Emprendedores

Plazo de presentación

Abierto durante todo el año.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas Líneas del ICO contáctanos a través de info@avansum.com.

O si lo prefieres telefónicamente en el 654 10 62 24.


    He leído y acepto los términos y condiciones

     

    Más información

    Además si buscas otro tipo de subvenciones suscríbete a la newsletter de Avansum y recibirás periódicamente un boletín con las últimas ayudas publicadas.

    No lo pienses más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

    Confía en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.