Plan de rescate a autónomos y microempresas

Plan de rescate a autónomos y microempresas

Plan de rescate a autónomos y microempresas

Ayudas para paliar los efectos de COVID-19 en Galicia

Este plan de rescate a autónomos y microempresas de la Xunta de Galicia busca ofrecer apoyo a todos aquellos sectores gravemente afectados por la pandemia.

¿Qué líneas de ayuda se ponen en marcha?

  • Línea 1: Pretende contribuir al mantenimiento de la actividad económica y del empleo.
  • Línea 2: Ayudas por el personal contratado a su cargo y que, desde la declaración del Estado de Alarma tengan o hayan tenido autorizado un ERTE.

¿A quién se destina?

  • Línea 1: Personas trabajadoras autónomas de alta en el RETA o en el régimen de trabajadores del mar como trabajadores por cuenta propia y que tengan el domicilio fiscal en Galicia y que tengan reconocido el cese ordinario o extraordinario de actividad.
  • Línea 2: Personas trabajadoras autónomas con personal contratado por cuenta ajena a su cargo, las microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica y, excepcionalmente, las pymes, siempre que desarrollen su actividad económica en los sectores especialmente paralizados.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

  • Línea 1: Una ayuda general de 1.200 euros y de 2.000 euros, en caso de que se trate de actividades paralizadas durante por lo menos 6 meses o especialmente suspendidas, como el ocio nocturno.
  • Línea 2: Una ayuda general de 4.000 € y de 5.000  € en aquellos sectores especialmente paralizados (ocio nocturno, entretenimiento, agencias de viaje, transporte,…)

Plazo de presentación

Abierta la primera línea hasta el 18 de diciembre y la segunda hasta el 28 de diciembre.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en este plan de rescate a autónomos y microempresas contáctanos a través de info@avansum.com.

O si lo prefieres telefónicamente en el 654 10 62 24.

Más información

Además si buscas otro tipo de subvenciones suscríbete a la newsletter de Avansum y recibirás periódicamente un boletín con las últimas ayudas publicadas.

No lo pienses más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

Confía en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.

 

No Comments

Post A Comment