Ayudas para mejorar la preparación digital frente a amenazas cibernéticas
El Programa Empresa Cibersegura comprenden una serie de ayudas destinadas a mejorar la preparación digital frente a amenazas cibernéticas en las empresas gallegas, mediante la adopción de medidas de ciberseguridad que les permitan reforzar la protección de sus activos críticos, reducir el riesgo de incidentes y mejorar su capacidad de prevención, detección y respuesta ante amenazas en el entorno digital.
¿A quién se destina?
Empresarios individuales y personas jurídicas con la condición de empresa independientemente de su tamaño, que cuenten con un domicilio social o un centro de trabajo en Galicia.
¿Cuáles son los gastos subvencionables?
- La realización de un diagnóstico inicial de madurez y riesgos.
- Acceso a servicios especializados en pago por uso durante 12 meses, adaptados a las necesidades detectadas, que podrán incluir la migración segura de infraestructuras a entornos cloud (IaaS), la operación segura de infraestructuras TI (ITaaS) o la protección de entornos industriales OT (OTaaS).
- La ejecución de actuaciones complementarias de refuerzo: Pruebas de hacking ético, acciones de concienciación y sensibilización o la implantación de políticas de seguridad, y servicios de acompañamiento estratégico
¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
Cubre hasta un 75 %, con un importe máximo de 30.000 € por empresa.
Plazo de presentación
Abierto, hasta el 15 de noviembre del 2025.
¿Cómo puedo solicitarla?
Si estás interesado en estE Programa Empresa Cibersegura IG408O del IGAPE contáctanos a través de info@avansum.com.