Claves para implantar eficazmente un PROTOCOLO SEGURO COVID-19

Protocolo Seguro COVID-19

Claves para implantar eficazmente un PROTOCOLO SEGURO COVID-19

El espacio físico, las personas y el tipo de organización son los 3 ejes a tener en cuenta

Nombrar una persona responsable es fundamental para garantizar su cumplimiento y su correcta implantación

AVANSUM Consultores lanza el servicio de consultoría para ayudar a su empresa a Implantar y Certificar Sistemas de Protocolos de Higienización y Control de Riesgos COVID 19

 

26 de Mayo de 2020

La vuelta a la normalidad en las empresas y negocios requiere cumplir con las más estrictas medidas de seguridad e higiene y los Protocolos de Higienización y Control de Riesgos COVID 19 son la mejor herramienta para ello. Así es como se ha denominado al conjunto de medidas puestas en marcha por las organizaciones internacionales, para trasladar a trabajadores, clientes y consumidores las garantías necesarias para generar confianza. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de diseñar e implantarlo? Mario Camiña, CEO de AVANSUM Consultores desvela las claves para establecer protocolos eficaces.

“Los protocolos deben ser únicos, personalizados para cada empresa. No existen dos negocios iguales, por lo que sus Protocolos de Higiene tampoco pueden ser iguales”, explica Camiña. “Además, para garantizar el cumplimiento de las medidas y su correcta implantación será necesario nombrar una persona responsable”.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el espacio físico donde se desarrolla la actividad (una oficina, un local comercial, etc.), el número de trabajadores implicados o número de visitas que llegan a diario, entre otros factores. La frecuencia con la que se llevará a cabo tareas de desinfección de cada espacio de trabajo, instalar dispensadores de hidrogel de los espacios comunes o proponer sistemas de acceso contactless son algunas de las medidas que recomiendan los expertos.

Las personas constituyen el segundo eje del nuevo protocolo. Informar y formar sistemáticamente al personal laboral y no laboral, proveer todos los EPI’s necesarios para el desarrollo de su trabajo, facilitar el teletrabajo o establecer pautas de actuación en caso de que algún empleado resulte contagiado son algunos de los puntos de este epígrafe. “En este apartado también se debe tener en cuenta al personal subcontratado y a los proveedores”, puntualiza Mario Camiña.

Finalmente, el tipo de organización es otro aspecto vital para diseñar e implantar eficazmente el Protocolo Seguro COVID 19. En función del producto o servicio que se comercialice harán falta unas medidas u otras, el área de negocio o la exposición al público. “Las tiendas online, por ejemplo, deben garantizar a sus clientes que el proceso de producción y empaquetado es completamente seguro, haciéndoles llegar sus artículos en perfectas condiciones”.

Nuevo servicio: Sistema de Protocolos de Higienización y Control de Riesgos COVID 19

Para dar respuesta a todas las dudas que está despertando el nuevo Protocolo Seguro COVID 19, AVANSUM Consultores ha lanzado un nuevo servicio para diseñar, implantar este Sistema de forma personalizada para cada empresa. Acompañamos al cliente en todo el proceso, desde el diseño de los protocolos, la implementación eficaz de los mismos, así como el acompañamiento y defensa en la Auditoría de Certificación, que supone el valor añadido de este protocolo, frente a las recomendaciones de terceros, que no son auditados

Sobre AVANSUM

AVANSUM es una empresa consultora que nace en Vigo. Gracias a su equipo multidisciplinario, trabaja bajo la idea de dar un impulso para cada empresa.

Las características principales de la metodología de trabajo son impulsar, potenciar y activar a las compañías para mejorar su desempeño, obtener resultados y generar beneficios.

Los servicios que ofrece Avansum giran en torno a la innovación y competitividad, emprendimiento, internacionalización, asesoramiento legal, comunicación, formación, seguridad y salud laboral, inversiones y fondos públicos.

Y a través de ellos intentar direccionar y dirigir a las empresas con el objetivo de que mejoren sus necesidades en estas áreas y le permita avanzar para obtener un crecimiento futuro.

En estos complicados momentos AVANSUM quiere estar a tu lado, para juntos poder superar esta pandemia.

No Comments

Post A Comment