Rehabilitación de edificios

VI435B mejora de la accesibilidad en viviendas

Rehabilitación de edificios

Una ayuda del IGVS

Subvenciones para la reparación, rehabilitación y/o adaptación de los edificios de viviendas protegidas promovidos por el IGVS.

¿A quién se destina?

Comunidades de propietarios/as de los edificios de viviendas.

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

  • Adecuación de las condiciones de seguridad: Obras que proporcionen al edificio condiciones de seguridad estructural o constructiva, de manera que garanticen su estabilidad, resistencia y solidez, seguridad contra incendios, así como obras de seguridad frente a accidentes o siniestros.
  • Adecuación de las condiciones de habitabilidad: Obras que proporcionen al edificio estanquidad frente a la lluvia y a la humedad, aislamiento térmico y acústico, o mejora de las instalaciones de calefacción.
  • Adecuación funcional: Obras que proporcionen al edificio mejora de los accesos a los servicios generales como red de agua, gas, electricidad, telefonía, saneamiento, etc., así como la adecuación de estas obras a la correspondiente normativa.
  • Adecuación de las condiciones de accesibilidad: Obras de supresión de barreras arquitectónicas, tales como instalación de ascensores, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La intensidad de la ayuda será del 60 % del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 6.000 euros por vivienda.

Plazo de presentación

Abierto, hasta el 4 de abril de 2022.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas VI420A  ayudas a comunidades de propietarios del IGVS contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com, o si lo prefieres telefónicamente en el 986 12 81 82.

     

    Más información

    Además si buscas otro tipo de subvenciones suscríbete a la newsletter de Avansum y recibirás periódicamente un boletín con las últimas ayudas publicadas.

    No lo pienses más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

    Confía en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.