Innovación en el sector industrial
Ayuda a proyectos de I+D+i sobre investigación industrial, desarrollo experimental, así como a proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.
¿A quién se destina?
Sociedades con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España que desarrollen una actividad industrial y que no formen parte del sector público.
¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
- Las ayudas podrán tener la forma de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades.
- La financiación total a conceder, préstamo nominal más subvención, será como máximo del 80% del presupuesto financiable.
- El importe máximo de ayuda en forma de subvención será del 50% en pequeñas empresas, 20% en medianas y del 10% en grandes.
¿Qué gastos son subvencionables?
- Línea ACTIVA PYMES: Aparatos y equipos de producción, infraestructura hardware¸ gastos de colaboraciones externas, gastos de amortización del instrumental y de los equipos indispensables para el desarrollo del proyecto y gastos de alquiler del equipamiento
- Línea ACTIVA Grandes Implementaciones: Costes de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas
Plazo de presentación
Abierto, desde el 29 de mayo al 27 de junio.
¿Cómo puedo solicitarla?
Si estás interesado en estas ayudas a la Industria Conectada 4.0 contacta ahora con nosotros rellenando el siguiente formulario.
Más información
Además si buscas otro tipo de subvenciones suscríbete a la newsletter de Avansum y recibirás periódicamente un boletín con las últimas ayudas publicadas.
No lo pienses más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.
Confía en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.