Ayudas a los daños por los incendios forestales

Ayudas a los daños por los incendios forestales

Ayudas a los daños por los incendios forestales

Destinadas empresas y propietarios de inmuebles

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una serie de ayudas para la recuperación económica de las zonas afectadas por la última ola de incendios en la Comunidad. Su objetivo es la restauración de los daños sufridos tanto en viviendas particulares, como por los efectos sufridos en diversos sectores económicos de la zona.

  • Ayudas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda

Destinadas a personas titulares de terrenos cinegéticos, ayuntamientos y montes vecinales para actuaciones de recuperación de hábitats, infraestructuras, reparación de sendas, señalizaciones y demás elementos de las áreas recreativas.

  • Ayudas de la Consellería del Medio Rural

Destinadas a personas físicas o jurídicas propietarias o arrendatarias de terrenos forestales para la reposición de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales afectadas.

Se cubren gastos por bienes, maquinaria, equipamientos o medios de producción dañados, pérdida total o parcial de la producción agrícola, adquisición de alimentación para el ganado, infraestructuras o maquinarias afectadas en labores de extinción, entre otros conceptos.

  • Ayudas del Instituto Galego da Vivenda e Solo

Destinadas a personas físicas propietarias para la reparación o rehabilitación de su vivienda y menaje doméstico afectado por los incendios.

  • Ayudas del IGAPE

Destinadas a personas físicas o jurídicas, titulares de establecimientos comerciales, industriales, turísticos y mercantiles que tengan daños en sus edificaciones, instalaciones, maquinaria y mercancías depositadas en los citados establecimientos, así como en los vehículos comerciales o industriales afectos a estas actividades.

Cuantía de las ayudas

Se podrá alcanzar hasta el 100% de las inversiones necesarias con una serie de límites en función del beneficiario.

Plazo de presentación

Abierto, hasta el 29 de agosto y 2 de noviembre sólo en el caso de ayudas a las viviendas.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas ayudas a los daños por los incendios forestales en Galicia puestas en marcha por la Xunta de Galicia, contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com.

    ayudas plan pice vigo
    Más información

    Además si estás buscando otro tipo de subvenciones en Galicia regístrate a nuestro newsletter y recibirás periódicamente un boletín con las últimas subvenciones para tu negocio.

    Por tanto no te lo piensas más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

    Confía tu empresa en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.