Ayudas a pymes forestales

Ayudas a pymes forestales

Ayudas a pymes forestales

Mejoras productivas para la empresa forestal

Nuestra consultoría en Galicia pone en conocimiento de sus clientes estas ayudas a pymes forestales que tienen como objetivo el aumento de su productividad o la implantación de técnicas que permitan obtener nuevos productos o productos valorizados o procesos que favorezcan la minoración del impacto ambiental.

¿A quién se destina?

Microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector de la industria forestal y del contract radicadas en Galicia que utilicen la madera, la resina, el corcho u otras materias de origen forestal, exceptuando los productos agroalimentarios, como materia prima para la elaboración de sus productos.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

  • Las inversiones se subvencionarán con una ayuda del 50 % de los gastos elegibles.
  • La ayuda máxima por solicitante se limitará a 200.000 euros.

¿Qué gastos son subvencionables?

  1. Compra de maquinaria nueva vinculada a los procesos de producción de la empresa, así como para los procesos de secado de la madera.
  2. Obras e instalaciones necesarias para la correcta instalación y funcionamiento de las inversiones objeto de subvención.
  3. Tecnologías de la información y comunicación (TIC).
  4. Otros bienes de equipo que formen parte del activo de la empresa e intervengan en el proceso productivo objeto del proyecto.
  5. Implantación y certificación de la cadena de custodia de madera certificada, de normativas de calidad y planes de mejora de gestión empresarial.
  6. Entre otros conceptos.

Plazo de presentación

Abierto, hasta el 25 de junio.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas ayudas a pymes forestales IN500B de la Agencia Gallega Forestal contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com.


    He leído y acepto los términos y condiciones

    ayudas plan pice vigo
    Más información

    Además si estás buscando otro tipo de subvenciones en Galicia regístrate a nuestro newsletter y recibirás periódicamente un boletín con las últimas subvenciones para tu negocio.

    Por tanto no te lo piensas más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

    Confía tu empresa en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.