Ayudas para la ecoinnovación en Galicia

Ayudas para la ecoinnovación en Galicia

Ayudas para la ecoinnovación en Galicia

Destinadas al sector forestal

El objetivo de estas ayudas para la ecoinnovación en Galicia es contribuir a fomentar la modernización y la digitalización del sector forestal-madera e impulsar el ecodiseño y la economía circular.

¿A quién se destina?

Pequeñas y medianas empresas (incluidas las personas autónomas) de la industria forestal-madera radicadas en Galicia que realicen aprovechamientos forestales como materia prima para la elaboración de sus productos, o que desarrollen soluciones ecoinnovativas basadas en madera.

¿Qué gastos son subvencionables?

  • IN500C: Ecodiseño de productos que utilicen la madera como materia prima para conseguir prototipos que mejoren la huella ambiental, implantar soluciones de economía circular y la introducción de herramientas para el análisis impactos ambientales
  • IN500D: Sistemas para el control y/o mejora de los procesos productivos, digitalizar procesos asociados a la impresión 3D, automatizar productos o servicios para su control y trazabilidad, desarrollo de interacciones comerciales con clientes o proveedores y demás sistemas de digitalización para mejorar la gestión de la producción.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe máximo de la subvención será del 70 % del gasto subvencionable, con un límite de 70.000 euros por beneficiario, en la línea digitalización podrá llegar al 80% en actuaciones concretas

Plazo de presentación

Abierto, 31 de octubre.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en estas ayudas para la ecoinnovación en Galicia (IN500C) y proyectos de digitalización (IN500D) contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com.

    ayudas plan pice vigo
    Más información

    Además si estás buscando otro tipo de subvenciones en Galicia regístrate a nuestro newsletter y recibirás periódicamente un boletín con las últimas subvenciones para tu negocio.

    Por tanto no te lo piensas más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

    Confía tu empresa en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.