
05 Abr Ayuda del INEGA al autoconsumo y almacenamiento
Apuesta por la energía fotovoltaica y eólica
El objetivo de estas ayudas es promover la apuesta por las energías renovables relacionadas con el autoconsumo y el almacenamiento eléctrico en diversos sectores productivos a través de tres programas de incentivos:
- Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
- Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
- Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y en otros sectores productivos.
¿A quién se destina?
- Pequeñas, medianas y grandes empresas.
- Gestores de polígonos industriales.
- Personas jurídicas o agrupaciones de empresas que realicen actividades económicas.
- Entidades sin ánimo de lucro que ejecuten actividades económicas.
- Comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía.
¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
Varía según el tipo de beneficiario pudiendo alcanzar el 65%.
¿Qué gastos son subvencionables?
Todos aquellos relacionados con las instalaciones de energía fotovoltaica o eólica para autoconsumo, con o sin almacenamiento y la incorporación de almacenamiento en instalaciones fotovoltaica o eólica existentes.
Plazo de presentación
Abierto, hasta el 2 de enero de 2024.
¿Cómo puedo solicitarla?
Si estás interesado en las IN421W ayudas del INEGA relacionadas con el autoconsumo y almacenamiento de energías renovables en sectores productivos contacta ahora con nosotros a través de info@avansum.com.

Más información
Además si estás buscando otro tipo de subvenciones en Galicia regístrate a nuestro newsletter y recibirás periódicamente un boletín con las últimas subvenciones para tu negocio.
Por tanto no te lo piensas más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.
Confía tu empresa en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.