Programa CE IMPLEMENTA

Programa CE IMPLEMENTA

Apuesta por las comunidades energéticas

El objetivo del Programa CE IMPLEMENTA es contribuir a la descarbonización justa e inclusiva mediante el fomento de las inversiones en infraestructuras verdes y la participación de actores no tradicionalmente involucrados en el sector energético.

¿A quién se destina?

Cualesquiera personas jurídicas, públicas o privadas, legal y válidamente constituidas, que tengan su domicilio fiscal en España, y que conformen una comunidad energética.

¿Qué gastos son subvencionables?

  • Energías renovables eléctricas: Actuaciones asociadas a biomasa, biogás u otros gases renovables, eólica, hidráulica y solar fotovoltaica. Hasta 60% de ayuda.
  • Energías renovables térmicas: Proyectos con aerotermia, biomasa, biometano, geotermia, hidrotermia y solar térmica. Hasta 60% de ayuda.
  • Eficiencia energética: Mejora de la envolvente térmica. Hasta 30% de ayuda.
  • Movilidad sostenible: Adquisición de vehículos eléctricos y la implantación de infraestructuras de recarga. Hasta 40% de ayuda (del 100 % para infraestructuras de recarga).
  • Gestión de la demanda: Almacenamiento detrás del contador, nuevos aprovechamientos de baterías vehiculares (segunda vida de baterías) o servicios de flexibilidad de la demanda. Ayuda en función del área de actuación al que esté asociada.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

  • Se establece una inversión máxima por proyecto de 1.000.000 €.
  • Los proyectos piloto subvencionables podrán comprender varias actuaciones, ya sea de una misma área de actuación o de varias áreas de actuación.

Plazo de presentación

Abierto, hasta el 1 de marzo.

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado en este Programa CE IMPLEMENTA del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) contáctanos a través de info@avansum.com.

O si lo prefieres telefónicamente en el 986 12 81 82.

     

    Más información

    Además si buscas otro tipo de subvenciones suscríbete a la newsletter de Avansum y recibirás periódicamente un boletín con las últimas ayudas publicadas.

    No lo pienses más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.

    Confía en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.