Ayuda del Concello de Vigo
El objetivo de las ayudas a la rehabilitación de edificios en Vigo es cubrir parte de los gastos de ejecución de las obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.
¿A quién se destina?
Propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades y agrupaciones de propietarios de edificios de viviendas, consorcios y entes asociativos de gestión y las personas físicas, jurídicas o inquilinos que posean un derecho real sobre el inmueble
¿Cuáles son los gastos subvencionables?
- Mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en hilera, en los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva y en el interior de las viviendas.
- Obras de conservación que se acometan para enmendar deficiencias en la cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, medianeras, etc.
- Obras destinadas a la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, en particular, la instalación de ascensores, salvaescaleras, cuestas u otros dispositivos de accesibilidad.
¿Cuál es la cuantía de la subvención?
- Hasta un 50% del coste subvencionable de la actuación hasta un máximo de 25.000 € por cada vivienda.
- En casos de nueva vivienda generada en substitución de otra previamente demolida, la ayuda máxima, no podrá exceder del 50% del coste subvencionable de la actuación hasta un máximo de 34.000 €.
Plazo de presentación
Abierto, desde el 12 de enero del 2024.
¿Cómo puedo solicitarla?
Si estás interesado en estas subvenciones a la rehabilitación de edificios del Concello de Vigo contáctanos a través de info@avansum.com.
Más información
Además si buscas otro tipo de subvenciones suscríbete a la newsletter de Avansum y recibirás periódicamente un boletín con las últimas ayudas publicadas.
No lo pienses más, tenemos todo un equipo de profesionales a tu servicio.
Confía en quien cuida de tu negocio, confía en Avansum.